· Tolerancia a la frustración Ah! Como es importante esta pequeña habilidad. Yo confieso, llegue a mi adultez sin ella, y tuve que fórjamela (literalmente a punta de guamazos) sol ay ya con compromisos económicos encima. Debemos persistir y a través del fracaso, para aprender a tener éxito.
· El mundo no gira a mi alrededor. Es importante saber que el mundo no gira a nuestro alrededor y que si no cumplimos, habrá consecuencias. Mientras mas jóvenes, menos conciencia del mundo que nos rodea.
Crear y trabajar nos despierta de ese sueño en el que nos somos los únicos protagonistas y nos recuerda que otras personas también están en la obra (y son los que se convierten en clientes que pagan o en clientes quejosos que pueden tumbar nuestras ganancias).
· Las cosas no se arreglan solas. Todavía adolescentes, no somos ni adulto ni niños. Pero nuestros padres aun cuidan de nosotros y nos protegen. Una gran manera de saber lo que cuestan las cosas (incluidas nuestros errores) es trabajando.
· Sentido de responsabilidad. La escuela debe ser odiada. Ese es el código aceptado, pero si hacemos un blog, o diseñamos una página, ese código ya no aplica. Aquí o nos ponemos las pilas y cumplimos con lo que nos comprometimos o nos quedamos sin dinero. Hay una relación directa entre acto y consecuencias.
· La clásica: El dinero nos nace en los arboles. O mas exactamente en la carretera de papá. No hay nada mejor para enseñar a un chavo el valor del trabajo y su recompensa (el dinero) que hacer que trabaje.
· Negociar. E l trabajo nos enseña desde el príncipe que uno no obtiene lo que se merece si no lo que negocia.
· Que diablos hacer con el dinero. Si desde temprana edad, manejamos dinero, desde temprana edad aprenderemos que quien no lo cuida, lo pierde; que quien confía ciegamente pierde; que al que mejor le va no es necesariamente quien mas gana sino quien administra mejor y sobre todo: quien se come las ganancias y no reinvierte se queda sin negocio!
· Que es lo que no se quiere. Un negocio o chambita mientras se es adolescente quizá no sea suficiente para saber lo que se quiere en la vida, o encontrar la vocación pero seguro encontraremos cosas que no queremos. Y una manera de llegar a conocer lo que se quiere es estar seguro de lo que no quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario